Re: [escepticos] Alumino incandescente (por inducción). Era: 11/S y escepticismo (y presentación)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Sab Oct 20 14:30:49 WEST 2012

On 20/10/2012, at 14:20, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es> wrote:

> Emite luz visible porque lo han calentado muy por encima de la temperatura de fusión, pero por debajo de la de ebullición. Mucha gente, al ver el vídeo, tenderá a asumir que lo han calentado hasta la temperatura de fusión y listo. En realidad hay un margen mayor, y con los metales cuya temperatura de ebullición está alrededor de los 3000 K es posible calentar el metal fundido hasta que desprenda luz visible.

Me he explicado fatal. Emite luz porque lo han calentado a una temperatura a la que los cuerpos la emiten. La diferencia entre metales que para fundirse están incandescentes y metales que no viene dada por la temperatura de fusión.

Borja.