Re: [escepticos] 11/S y escepticismo (y presentación)

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Oct 18 18:33:49 WEST 2012

carlos ponte-
> Dicen que lo que chorreó fue aluminio plateado con
> trocitos incandescentes de mobiliario que le darían la luminosidad (ole).
David-
No entiendo el olé... ¿Se trata de algo imposible, no había mobiliario
en las torres gemelas?

Aparte, no veo qué tiene de raro el último párrafo. Bueno, los otros
tampoco, eh? pero este es impecable:

NIST investigators and experts from the American Society of Civil Engineers
(ASCE) and the Structural Engineers Association of New York (SEONY)—who
inspected the WTC steel at the WTC site and the salvage yards—found no
evidence that would support the melting of steel in a jet-fuel ignited fire
in the towers prior to collapse. The condition of the steel in the wreckage
of the WTC towers (i.e., whether it was in a molten state or not) was
irrelevant to the investigation of the collapse since it does not provide
any conclusive information on the condition of the steel when the WTC towers
were standing.

Por cierto, "no encontrar evidencias" no quiere decir que lo nieguen. Quiere decir que no han encontrado evidencias de que se fundiera el acero. Lo mismo es que no se creen los testigos ni su capacidad de distinguir acero fundido de aluminio fundido a simple vista, mientras estás presa del pánico porque ves un rascacielos arder y hundirse. Debes de entender que no todo el mundo tiene la sangre tan fría.

En ninguno de esos párrafos he visto citada ninguna ley física, ni nada que diga que el gobierno (no una agencia externa, entenderás que aquí somos algo puntillosos al respecto) diga que no se fundió el acero, ni que las temperaturas fueron tales o cuales.
Conozco alguna agencia que ha hecho estudios para el gobierno, algunos de ellos contradictorios, comprenderás que no asuma esos estudios como nada remotamente parecido a una "versión oficial". Eso si, me creo que el gobierno de los USA encargase un estudio para ver qué le habían pasado a los edificios.

¿Lo de las motivaciones que te preguntaban por otro lado, no tienes nada que decir?