[escepticos] XAlguien usa discos SSD?

Jue Oct 18 17:59:01 WEST 2012

2012/10/18 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>:

> Eso por supuesto. Mac OS X lo tiene resuelto de una forma brillante. De todas formas, no veo que los discos SSD sean inherentemente menos inseguros. A los discos tradicionales se les desnaturaliza el lubricante, desarrollan todo tipo de defectos con el tiempo...

Mi experiencia personal (y anecdótica ;-P) es que los discos SSD petan
antes que los discos mecánicos. El otro día precisamente hicimos aquí
una estadística de la duración media de un disco duro de portátil
(tenemos unos 120 portátiles en la compañía con edades comprendidas
entre 7 años y 1 mes, con un promedio de edad de 5 años).
Tirando de histórico de incidencias vimos que los discos mecánicos
aguantan un promedio de 4.5 años (en portátiles que se usan 10 horas
al día).

De los 5 portátiles que tenemos con SSD (todos Sony VAIO excepto un
Macbook Air), a dos de ellos  les ha petado el disco SSD en aprox. 2
años y medio de vida.
Es cierto que la muestra de discos SSD es muy pequeña en comparación
con los otros, pero hay que tener en cuenta que tradicionalmente las
memorias flash han sufrido mucho siempre con los procesos intensivos
de escritura.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/