[escepticos] XAlguien usa discos SSD?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Oct 18 12:37:39 WEST 2012

2012/10/18 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>

> acabo
> "más
>
> Eso por supuesto. Mac OS X lo tiene resuelto de una forma brillante. De
> todas formas, no veo que los discos SSD sean inherentemente menos
> inseguros. A los discos tradicionales se les desnaturaliza el lubricante,
> desarrollan todo tipo de defectos con el tiempo...
>
> nah, lo mío es un tema más práctico: le meto en ocasiones unos meneos al
sistema (instalaciones, desinstalaciones) y a los discos (trato con
imágenes enormes que en ocasiones pasan como secuencias de vídeos, tanto
que 24GB de RAM no lo cubren todo, cuando no estoy pasando cachés de
partículas que fácilmente llegan a los 100GB) que, más o menos, la vida
media de un disco normal es de un año o así, currando en proyectos de cine.

Eso te vuelve muyyy cauto, porque nunca sabes cuándo un disco te va a decir
adiós con la manita.

Así que ya no es porque sea SSD o tradicional (bueno, sí, hay un poco de
resquemor supersticioso hacia las nuevas tecnologías, que creo que pueden
ser más propensas al fallo en sus inicios).

Un saludo, R.