[escepticos] XAlguien usa discos SSD?

. oscar.vives en gmail.com
Jue Oct 18 13:08:41 WEST 2012

2012/10/18 Borja Marcos <BORJAMAR at sarenet.es>:

> Me corrijo, que me he pasado :) Desde que lo enciendo son 20 segundos, aunque ahí hay que contar el arranque del hardware, diagnósticos, etc.
>
> Desde que empieza a cargar hasta que me pide el password son 10 segundos. Aun así, espectacular, y aun así, irrelevante. No se por qué la gente se obsesiona por el tiempo de arranque, especialmente teniendo en cuenta que, con frecuencia, más memoria hace maravillas.

En videojuegos se nota bastante, parece ser. Si el juego esta dividido
en mapas normalmente hay una pausa entre maps, y esta pausa suele ser
incomoda si el aparato es lento, con SSD es casi instantanea.

Cuando el juego utiliza muchas texturas de alta calidad ( pocos
juegos, porque exige un presupuesto muy alto y solo los usuarios de PC
pueden disfrutarlas ) esto son muchas megas de datos que hay que
cargar muy deprisa, y en ocasiones la calidad grafica final puede
depender del desempeño al cargar estos datos de disco.

Yo con mi commodore 64 me podia pegar dos o tres horas para cargar un
juego, contando los fallos de la cinta y que dejaba la cinta cargando
mientras me iba al salon con mis hermanos para ver la tele.  Hoy en
dia la gente tiene mucho roce con aparatos de funcionamiento
instantaneo, como telefonos y tablets, y me parece normal que la gente
exiga una mayor instantaneidad de la informatica.   Cuando los
dinosaurios nos muramos todos, nadie recordara un ordenador que
tardaba mas de 30 segundos desde apagado hasta la parte util.  No es
una cuestion de lo que es relevante o no, sino de gestion de
espectativas. Si la gente va a querer esa instantaneidad, hay que
darla.

ℱin del ℳensaje.