Re: [escepticos] Apoyo a la tecnología en secundaria

Mar Oct 16 01:55:34 WEST 2012

El 16 de octubre de 2012 01:04, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR] OK. Gracias ;-)

No hay que olvidar que el Wert era un tertuliano, y estos harto de oir
decir a los tertulianos, "Es que no hay que aprenderse la lista de los
reyes godos" tengo 60 años, me obligaron a aprender los nombres de los
hijos de Jacob, los nombres de los doce apóstoles, pero la lista de los
reyes godos nunca la tuve que aprender, cada vez que los he oido tengo la
sensación de que piensan que los institutos y colegios en la actualidad son
como los colegios e institutos de su época de escolares y que en sus
tiempos si que se aprendía mucho no como ahora.

A esta gente le digo, desde hasta el curso 98-99 (al menos en la Comunidad
Valenciana) la enseñanza para alumnos de 15 y 16 años no era obligatoria, y
había un gran número, que o se quedaban en la calle porque no podían
trabajar hasta los 16 años una minoría hacía formación profesional (porque
había muy pocos institutos de formación profesional) y otra minoría que
obtenía el título de graduado de EGB empezaba primero de BUP. Entonces no
tiene ningún sentido comparar alumnos de primero de BUP con alumnos de 3º
de ESO porque los primeros si bien no eran alumnos selectos si que habían
sido seleccionados previamente y fracasaban menos alumnos porque
previamente la mayoría de los que hubieran podido fracasar ya se habían
quedado fuera del sistema educativo en proporción ahora hay muchos más
alumnos bien instruidos que antes, y ademas con el mérito añadido de que
aprendían contra corriente porque había muchos alumnos disruptivos (los
pedagogos les llamaban así yo los llamaría simplemente hijos de puta) que
estaban boicoteando continuamente la clase.
Y salían más alumnos bien preparados porque:
Ahora casi todos los profesores tienen la titulación adecuada a la materia
que imparten.
Hay muchos más padres con conocimientos suficientes para ayudar a sus hijos
en sus estudios.
Hay muchos más padres que dan importancia a la formación de sus hijos
Los centros públicos están mejor dotados económicamente.
Y otras muchas cosas que omito por que no se considere autobombo, aunque ya
no me dedico a la enseñanza tras mi jubilación.
En otras palabras, la enseñanza es un desastre, pero muchísimo mejor que
cuando yo era alumno y hasta que me jubilé en conjunto cada promoción salía
mejor preparada que la anterior, ahora con los recortes y además Wert por
el medio no sé que pasara.
saludos pepet