Re: [escepticos] Apoyo a la tecnología en secundaria

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Oct 15 18:33:26 WEST 2012

El día 15 de octubre de 2012 17:20, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> No se trata de las intenciones del PP sino de cual es su obligación como
> ministro y en eso e un incompetente, cada vez estoy más convencido de que
> sus ocurrencias solo sirven para despistar y que no se hable de la política
> económica del gobierno.
> saludos pepet

Estoy con Pepet en la primera parte. Es puramente otro de esos incompetentes que

1) Se cree que la educación se mejora en un boletín oficial.
Evidencia: todos los creen cuando llegan al gobierno.

2) Sus asesores creen que las reválidas o la distribución de
asignaturas de la ley de 1970 eran maravillosas. Evidencia: incluyen
el dibujo técnico pero no la tecnología industrial en el bachillerato
tecnológico (la tecnología industrial sólo existe desde hace 18 años).

3) En última instancia no tiene ni idea de lo que va la asignatura.
Evidencia: siguen haciendo hincapié en la educación tecnológica
orientándola en cambio casi exclusivamente a las TIC. Y añado la
aparente imposibilidad de relacionar tecnología industrial con
estudios de ingeniería , precisamente los que tienen actualmente
mejores perspectivas de futuro laboral. (Aunque sí parece que es capaz
de relacionar el dibujo técnico --curiosamente en tecnología se
utiliza desde un boceto hasta un plano en cad o una diseño 3D en
Sketchup, por lo que de alguna manera cubrimos parcialmente el dibujo
técnico )

En cuanto a las tontería que dice para despistar también existe la
posibilidad de que simplemente sea imbécil (recuerdo que Aznar cuando
improvisaba en una entrevista queriendo hacerse el gracioso terminaba
generalmente haciendo más bien el payaso). No sé quién decía de Rajoy
el otro día lo mismo. Tras la aparente nadería de su discurso quizás
sólo exista eso: nada.

saludos

Pedro J.

> cambiar