[escepticos] Partes del encefalo evolucionan por separado

Lun Oct 15 16:06:36 WEST 2012

[ Jose Luis VM]
> Creo que a algunos os puede interesar:
>
> <http://www.cienciakanija.com/2012/10/03/solidas-pruebas-de-que-las-partes-del-encefalo-evolucionaron-independientemente
> <http://www.cienciakanija.com/2012/10/03/solidas-pruebas-de-que-las-partes-del-encefalo-evolucionaron-independientemente/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CienciaKanija+%28Ciencia+Kanija%29&utm_content=Google+Reader>>

[GermanPG]

Hasta hoy no leí el articulo.
Me parece de lo mas razonable que el cerebro evolucione por partes,
según la función de cada parte y su incidencia en la supervivencia del
individuo. Un animal que saca ventajas de un buen olfato,
desarrollará mas los bulbos olfativos. Otro con buen oido los lóbulos
parietales etc.
Referente a esto siempre pensé, y no recuerdo ahora haberlo visto
explícitamente así expuesto, que las especies (individuos) disponen de
un "capital", digamos energetico dentro de su nicho ecológico,  que lo
pueden emplear en cambiar sus parametros biologicos en una direccion u
otra. Pero que cualquier cambio realizado será siempre en detrimento
de otros posibles que no se realizan.
 saludiños