Re: [escepticos] Apoyo a la tecnología en secundaria

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Oct 14 23:55:29 WEST 2012

El día 15 de octubre de 2012 00:13, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Y si llegan al convencimiento de que hacer desparecer la tecnología es
> otro absurdo más de la nueva reforma (en borrador todavía), quizás
> ayudaría contribuir con una firmita en
>
> https://www.change.org/es/peticiones/en-apoyo-de-la-educación-tecnológica

Hecho. Vaya además en recuerdo de mis buenos amigos José Mario Torres,
profesor de Tecnología del Mental, y Antonio Teimoy, de Tecnología
Química, ambos del Politécnico de Vigo, con quienes me ponía de
acuerdo para explicar algunas cosas en horizontal, lo que descolocaba
un tanto a los alumnos. Por ejemplo, cuando el profe de tecnología les
hacía la contextualización histórica del maquinismo de la Revolución
Industrial mientras el de historia aprovechaba los cacharros móviles
del laboratorio de metal para explicar el funcionamiento de la máquina
de Watt, o cuando interrumpía la clase de historia para ponerlos a
hacer ejercicios de redox en la pizarra... ¡Cómo protestaban los
jodidos! ¡Profe, que eso es de tecnología! ¡Profe, que eso es de
Humanística! Intentamos por todos los medios romper esas barreras de
ciencias y letras, pero me temo que fracasamos. Corría el 76 :-)

Saludos

JM