Re: [escepticos] Concurso de Investigación científica "trascendente"

Mie Oct 10 17:32:23 WEST 2012

2012/10/10 Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.es>:

> Al menos a la pregunta de que había antes del "Big Bang" Penrose si le ve
> sentido y, me consta, que hay más investigadores planteandose el asunto.

[...]

> Tengo que decir que del libro he entendido sólo la parte descriptiva ya que
> "justifica" todas sus afirmaciones con formulas que soy incapaz de seguir y,
> claro, me he perdido con frecuencia, pero para aquellos que puedan entender
> de que estoy hablando y sepan describirlo con más propiedad me estoy
> refiriendo a la Cosmología Ciclica Conforme (CCC). //

Quizás seas demasiado optimista respecto de las intenciones de ese
concurso; teniendo en cuenta el target y el importe del premio, no
creo que estén esperando que gente de la talla de Penrose se pongan a
pensar. Que por cierto, creo recordar que algunas afirmaciones de
Penrose de los últimos años relacionadas con el big bang y la
expansión del universo fueron, por decirlo suavemente, ampliamente
criticadas.

Pero volviendo a lo de ese supuesto concurso, están preguntando cosas
como si existen los extrarrestres...

Insisto en que hay gato encerrado.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/