[escepticos] Concurso de Investigación científica "trascendente"

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Oct 10 17:21:17 WEST 2012

El 10/10/12 15:00, José Ángel Morente escribió:
> Parece que una organización privada, de ideología tirando a religiosa,
> ha convocado un concurso para fomentar la investigación científica de
> preguntas difícilmente abordables (del tipo "qué había antes del Big
> Bang") o si "estamos solos en el universo".
>
> A mí me huele a chamusquina, ya que son cuestiones no falsables o
> directamente preguntas que no tienen mucho sentido (como lo de qué
> había "antes" del big bang).
>
> http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/09/actualidad/1349814959_673082.html
>
> ¿Qué os parece?

Al menos a la pregunta de que había antes del "Big Bang" Penrose si le
ve sentido y, me consta, que hay más investigadores planteandose el asunto.

El ultimo libro que he leído es, precisamente, "Ciclos del Tiempo"  de
Roger Penrose y en el plantea una teoría en la cual el "Big Bang" sería
más bien el final de un ciclo de un Universo que se continúa entre "Big
Bangs", por supuesto que habría momentos en que el tiempo no existiría
y, por lo tanto, la pregunta de "¿Que había antes?" no tendría sentido
pero si entendemos el "antes" como un "antes termodinamico" si que tiene
sentido.

Tengo que decir que del libro he entendido sólo la parte descriptiva ya
que "justifica" todas sus afirmaciones con formulas que soy incapaz de
seguir y, claro, me he perdido con frecuencia, pero para aquellos que
puedan entender de que estoy hablando y sepan describirlo con más
propiedad me estoy refiriendo a la Cosmología Ciclica Conforme (CCC). //

--
"Para ti soy ateo. Para Dios, la Leal Oposición." Woody Allen