[escepticos] Más sobre vacunas: ahora, la gripe

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Oct 10 09:30:09 WEST 2012

El 10/10/2012 10:03, José Ángel Morente escribió:
> Bueno... no. Es muy común leer comentarios que asocian el magufismo
> como algo propio de las izquierdas. Incluso recuerdo haberlo leído en
> esta lista en más de una ocasión.
Pues a mi lo que me molesta es la parte de realidad que tiene el
reproche. El reproche también, sobre todo cuando se usa con doble
rasero, por ejemplo, como bien señalaste, en boca de quien sostiene que
Dios existe y encima le importa si comes carne un viernes, o llama a una
célula fecundada bebé.
Pero lo cierto es que se entiende desde una parte considerable de la
izquierda el oponerse a las vacunas, los transgénicos, nucleares y en
general "la industria farmacéutica". A veces incluso he visto esa
postura como la que pretenden sea "la auténtica solución a la
izquierda", porque, te dicen con dos cojones, "eso de la lucha de clases
ya no funciona". Vaya, que como eso de ricos y pobres no queda in, mejor
nos dedicamos al yinyan, que mola, queda elitista y no se ven muchos
pobres con el rollo porque, no nos engañemos, es caro.
Y si, estoy haciendo análisis de autobús porque no tengo datos al
respecto de impacto de esa izquierda pero me han tocado gente cerca que
vaya tela, al respecto... Y se autocalifican como de izquierdas
izquierdas patanegradeverdá.
Y lo peor es el impacto de esa tendencia entre gente que se supone más
intelectualizada: el currito que no acabó el instituto pero que se tiene
por de izquierdas suele pasar de todo eso e ir al grano, son los que se
supone deberían de refinar el discurso y hacerlo más eficiente los que
lo dejan romo y le restan eficacia, desviando la energía a estupideces.
Si, en la derecha hay tanto o más magufeo que en la izquierda, y si,
encima suele ser del peor, del que contraviene todo lo conocido porque
como bien han apuntado ser antinuclear o antivacunas no deja de ser algo
plausible, si se demuestran efectos negativos que contrarresten los
positivos, pero las pirámides no suelen tener nada que ver con la
energía y Dios no da muchas señales de existencia. Pero si la izquierda
pierde su enfoque racional no sirve para una mierda.