[escepticos] Más sobre vacunas : ahora, la gripe

breixo breixo en ctv.es
Mar Oct 9 19:54:17 WEST 2012

Paco Gaspar dixit:
>Yo, honestamente, en este tema no sé quién tiene razón. En su momento,
>vacuné a mi niña del VPH porque lo estimé conveniente, y porque no se había
>planteado esto: en mi centro de salud me recomendaron hacerlo, el
>Ministerio de Sanidad recomendó hacerlo y yo me fié del consejo.
>
>Ahora tengo a una serie de expertos que dicen que no, y a otros igual de
>expertos que dicen que sí. ¿A quién creo?

Hola:
Vuelvo al tajo aunque no se por cuanto tiempo. La
respuesta a tu pregunta es que debes de fiarte de
ambos grupos de expertos, segun la pregunta que
les hagas.

Primera pregunta: ¿es la vacuna eficaz (reduce la
posibilidad de contagio) y segura (no hay efectos
secundarios significativos)? Ambos  grupos te
contestaran que si.

Segunda pregunta: ¿es la vacunanacion eficiente
(el coste economico se compesa con la reduccion
de gasto sanitario correspondiente)? La respuesta
depende de grupo de expertos.

Resumiendo, como padre, a ti solo te interesa la
primera respuesta y, por lo tanto, no es cuestion
de creer o no creer. Como ministro de Sanidad lo
tienes mucho mas jodido.
     Salud

PD gruporiesguista: ¿Este año la campaña de
vacunacion contra la gripe cuando va a empezar?
PD gripistica: Otro dia hablamos de la vacunacion
contra la gripe y su eficiencia.