RE: [escepticos] Más sobre vacunas: ahora, la gripe

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mar Oct 9 10:22:58 WEST 2012

El 08 de octubre de 2012 15:31, jm escribió:

> En las conclusiones de
>
> http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD001269.pub4/abstra
> ct;jsessionid=4505D06C470EA66DDE916C4EE2254383.d03t01
>
> se lee lo siguiente:
>
> "Influenza vaccines have a modest effect in reducing influenza
> symptoms and working days lost."

Pues no sé, pero los criterios de selección han sido:

"Randomised controlled trials (RCTs) or quasi-RCTs comparing influenza
vaccines with placebo or no intervention in naturally-occurring influenza in
healthy individuals aged 16 to 65 years. We also included comparative
studies assessing serious and rare harms."

Sujetos sanos entre 16 y 65 años son justo los que no se incluyen en
población de riesgo.

http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/gripe/gripe.htm#Pr
ev1

Un saludo,