Re: [escepticos] el "a mi me funciona" y la economía.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Oct 3 18:17:47 WEST 2012

El 03/10/2012 18:50, Pedro J. Hdez escribió:
> Había por ahí un gran
> proyecto al respecto para simular nada más y nada menos que la
> economía europea, la norteamericana y su interacción. Quizás como paso
> que le hace falta a la disciplina: la introducción de modelos
> dinámicos.
Eso sería fantástico, y lo digo totalmente en serio. Pero la economía
seguiría siendo solo una herramienta, no una ciencia. Sobre todo el
punto clave que en realidad se discute cada vez que sale el tema: que
las decisiones clave NUNCA se pueden dejar a una disciplina como ésta
por la sencilla razón de que homo economicus o no, las metas a buscar
nunca serán objetivas, siempre serán ideológicas. Lo que pretende gente
como Ferreira es que su ideología está refrendada por la ciencia y no es
ideología y eso es mentira, simplemente.