Re: [escepticos] selección natural y moral

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Oct 1 22:46:21 WEST 2012

On 01/10/2012, at 23:07, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> wrote:

> [Borja Marcos]
> Y ¿no será que lo que dicen los libros es perfectisimamente lógico y, por tanto, no hay mucho aliciente para jugar a heterodoxos?
>
> [Mercader]
> Joder. Esa frase la he leído hace poco, casi exacta  (donde aquí dice "los libros",  léase "La Biblia") en las actas de un juicio de la Inquisición contra  las veleidades de un desgraciado que se atrevía a afirmar  algo contra lo establecido por la Santa Madre Iglesia. Ya lo buscaré.

He dicho "perfectísimamente lógico". Si te pones a pensar en el papel del azar en la evolución, en el fondo resulta ser la explicación más sencilla de todas.

Y he dicho "jugar" a propósito.

Vamos, que, por si hace falta que lo explique, no estoy defendiendo ningún tipo de dogma.

P.D: Para ver una buena gama de adaptaciones, nada mejor que echar un vistazo a los invertebrados. Hay muchos, muchísimos más que mamíferos.

Borja.