[escepticos] Ganoderma Lucidum

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Oct 1 09:08:02 WEST 2012

2012/9/30 Sonia Calderón <sonia6497 en hotmail.com>

> El  30 de septiembre de 2012 18:16, Mr Reivaj escribió:
>
> (Sonia)
>
> Parece que sí es denunciable. Ahora el dilema es: ¿Lo vas a hacer?
> ¿Vas a intentar hablar antes con la susodicha? No sé qué sanción le
> pondrían.....
> pero...¿Y si pierde su trabajo por haber sido a su vez engañada?

¡Interesante dilema!  (por cierto, menos mal que no me toca vivirlo en
primera persona, todo sea dicho).

Por un lado (mi lado "justiciero" que en realidad no tiene que ver con la
justicia, sino con ese sentimiento de rencor hacia los jetas que hacen de
este mundo algo un poco peor) mi primera reacción es la misma que la de
Reivaj: machaca a esa estafadora.

Por otro, Sonia me ha recordado la realidad del prójimo (y al mismo tiempo,
la navaja de Hanlon): puede no ser maldad, sino mera estupidez, lo que
pueda costarle el puesto de trabajo a esa técnico. Son tiempos muy malos
para quedarse sin trabajo.

Sin embargo, hay un aspecto que me inclina todavía más hacia el "sin
piedad" (lo cual no quiere decir que sea la verdad, sino que
instintivamente me he parado ahí porque sospecho que, al fin y al cabo, es
lo que quiero pensar): una persona que está en un puesto de trabajo tan
delicado como el suyo debería tener capacidad para distinguir un fraude tan
obvio. Si ha promovido el mejunje motivada por incapacidad, quizá alguien
con ese nivel de incompetencia no debería ocupar ese puesto. Si lo ha
promovido por afán lucrativo, creo que no hace falta ni comentarlo. En
cualquiera de los dos casos, deja en mal lugar a una institución pública en
unos tiempos en los que se está realizando una clara maniobra de acoso y
derribo por parte de los políticos.

Pero insisto: hablo desde la perspectiva de alguien que ha sido gravemente
perjudicado por la actuación entre negligente y (dejémoslo en) "oscura" de
un abogado, en tiempos en los que más que nunca se precisa protección
contra los impagos de grandes empresas que han decidido que este país es
una enorme barra libre legal. En mi caso, mi opción fue "sin piedad" y no
me arrepiento en absoluto. Así que probablemente mi juicio tiene un sesgo
demasiado acusado.

Un saludo, R.