[escepticos] Efecto placebo y antidepresivos

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Nov 28 22:30:29 WET 2012

2012/11/28 Sergio Guillen-Pantoja <sgpyvar en gmail.com>:

> Ahora mismo estoy en el curro y no puedo extenderme más (ni traducir
> los párrafos copiados). Pero el grupo este de Irving Kirsch, Robert
> Whitaker y Daniel Carlat cada vez se parece más al asunto de Andrew
> Wakefield y "las vacunas causan autismo".

¿Son un grupo los tres autores que citas o lo dices un poco a modo de
metáfora? Brujuleando un poquito parece que el gruo de Kirsch es este,
con pinta bastante seria:

http://en.wikipedia.org/wiki/Program_in_Placebo_Studies

De entrada me parece de maravilla que el famoso placebo deje de ser
una salida oportuna para convertirse en objeto de estudio. Llevo años
predicándolo por esta corrala. Lo que no sé es si eso me incluye en
algún grupo sin yo saberlo.

Saludos

JM