[escepticos] La orden cana lo que la gente hace

Lun Nov 26 16:50:50 WET 2012

2012/11/26 Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>

> [Angel]
>
> Los kit como el de Paia, salen por $300 mas o menos. Como es para pasar el
> rato, buscaba algo mas económico.

Con el cajón de madera y todo sí; si compras sólo los componentes
electrónicos y el circuito (y tú añades potenciómetros, etc., te sale por
menos de 100 $)

> No tengo osciloscopio, pero hay programas para usar el PC como
> osciloscopio a traves de la entrada de audio,  tengo que preparar el cable
> y el atenuador.

Pero eso sólo te sirve si la señal que sale del Theremin es más o menos
correcta (en un rango de frecuencia y voltaje que la tarjeta de sonido
pueda capturar).

Lo ideal sería que pillases un osciloscopio aunque fuese prestado.

> Tambien encontré este chisme, curiosisimo, un lápiz con un pequeño
> circuito y un altavoz que suena al dibujar con el, y con la punta fija
> apoyada en una linea  y deslizando el dedo por el dibujo varia el tono:
>
> http://web.media.mit.edu/~**silver/drawdio/make.htm<http://web.media.mit.edu/~silver/drawdio/make.htm>

Entonces te gustará el juguete que me compré yo la semana pasada:

http://www.korg.co.uk/products/dance_dj/monotron/dj_monotron_delay.php

Cuesta 39€ y se toca con el señalador de la Nintendo DS. Tiene entrada de
audio para pasar sonido externo por el filtro y por el eco (analógico). Yo
lo estoy usando para hacer burradas con la salida de mi Casio VL-1.

> Este esta muy detallado, pero en mi tienda habitual no encontraron el
> Timer  TLC551 ni equivalente.

Prueba aquí: http://www.mouser.com

Si algo no está en Mouser, es que no existe :-P

--
http://misshapenreality.blogspot.com/