[escepticos] La orden cana lo que la gente hace

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Lun Nov 26 16:43:07 WET 2012

El 26/11/2012 11:49, José Ángel Morente escribió:

> Yo estoy haciéndome uno con una lámpara de flexo de IKEA, basado en
> fotorresistencias.
>
> http://www.synthgear.com/2009/diy/diy-ikea-lamp-theremin/
>
> No obstante, hay numerosos kit "do-it-yourself" en Internet, con mayor o
> menor grado de complejidad.
>
> http://www.gaudi.ch/OpenTheremin/
> http://www.thereminworld.com/schematics
> http://www.thereminworld.com/Keppinger-Theremins
> http://www.thereminworld.com/RCA-Theremin-Tech

[Angel]

Los kit como el de Paia, salen por $300 mas o menos. Como es para pasar
el rato, buscaba algo mas económico.

Con fotorresistencias, encontré algunos mucho mas claros y detallados
que ese de Ikea

Yo he montado este de una antena con volumen por potenciómetro:

http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

Pero no me funciona. Lo he revisado varias veces y parece estar todo
bien.  Midiendo con el tester en el jack me da entre cero y cinco
voltios, ajusté con el potenciometro a 1 V  y varia al mover la mano
cerca de la antena, o sea que algo hace.
El caso es que mi amplificador ni se entera, he probado entrada de CD,
de Tape y ni un ruido. Es un home cinema 6,1 con bastantes entradas,
probé entrada analógica y entrada automatica y nada.

Dice que se podría captar con una radio AM, pero la única radio AM que
tengo no tiene dial, busca las emisoras por scan y no me pilla la señal
del invento.

No tengo osciloscopio, pero hay programas para usar el PC como
osciloscopio a traves de la entrada de audio,  tengo que preparar el
cable y el atenuador.
Para ver que señal sale por el jack.

Tambien encontré este chisme, curiosisimo, un lápiz con un pequeño
circuito y un altavoz que suena al dibujar con el, y con la punta fija
apoyada en una linea  y deslizando el dedo por el dibujo varia el tono:

http://web.media.mit.edu/~silver/drawdio/make.htm

Este esta muy detallado, pero en mi tienda habitual no encontraron el
Timer  TLC551 ni equivalente.

Mirando por la red, el NE555 creo que es compatible. Salgo ahora a
comprarlo que este si lo tienen

Saludos