[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Sab Nov 24 15:16:58 WET 2012

> [...]
> una mayoría simple (58%) de los miembros generales de la APA en 1974,
> que decidieron sustituir ese diagnóstico por la categoría más suave de
> "perturbaciones en la orientación sexual", que se sustituiría más
> tarde, en la tercera edición (el DSM-III), por el término
> homosexualidad egodistónica, que a su vez se eliminaría de la revisión
> de esa misma edición (DSM-III-R) en 1986. La APA clasifica ahora el
> persistente e intenso malestar sobre la orientación sexual propia como
> uno de los "trastornos sexuales no especificados".

Dos centavos mas ...

Me imaginaba que lo de votación venia por lo de la homosexualidad. Y tambine
me imagino que esto vino dado por la influencia del psicoanalisis, el cual aun
considera a la homosexualidad como una "enfermedad". en realidad, para ser
exactos, la considera como una detencion en el desarrollo psicosexual de la
persona. O sea una sexualidad incompleta y mal desarrollada, como atrofiada.

Lo que debo preguntar ¿En que otros casos resulta ser asi? ¿que otras
patologias se ve esto de la votación?

Segun el IC10 (Ego-dystonic sexual orientation) no solo abarca a los
homosexuales (parece que lo tenia el IC10 antes que el DSM esta categoria):

"""The gender identity or sexual preference (heterosexual, homosexual,
bisexual, or prepubertal) is not in doubt, but the individual wishes it were
different because of associated psychological and behavioural disorders, and
may seek treatment in order to change it."""

http://apps.who.int/classifications/icd10/browse/2010/en#/F66.1

El problema, se gun interpreto, es la no aceptación del propio comportamiento
sexual. No veo mucho problema aqui. Lo que si, esto puede ser una
justificacion apra los tratamientos de recuparacion homosexual. en ves de
lograr que el sujeto acepte su propia sexualidad, se opta por tratarla.

> En todo caso, si los tratamientos psiquiátricos alivian de vez en
> cuando algún síntoma, ya están, para mí, cumpliendo su función.

Iba a decir algo así. Puede que no se cure una enfermedad, por decir un
ejemplo, pero que se haga "vivible" la vida ya creo que es algo. ¿acaso la
medicina no tiene algunas enfermedades que no peude curar, pero logra que la
se puede vivir con la enfermedad?

> [MR] Es el último refugio argumental de los defensores de las terapias
> pseudocientíficas. Ergo....

Entonces a seguir barriendo la basura ....

--
Saludos ... Claudio