[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Vie Nov 23 10:12:37 WET 2012

[ Mr Reivaj ]
 > Es así que la
> homeopatía con independencia de que la administre este o aquel doctor
> en medicina o licenciado en farmacia o escritor famoso se considera
> como pseudociencia en la medida que no resiste o no se cimenta con el
> método científico.

[GermanPG]

  Parece que, como tantas veces, entramos en problemas semánticos.
Entendamos, a espera de voces mas autorizadas,  por Psiquiatría la
especialidad medica dedicada al estudio de la enfermedad mental, con
su diagnostico, prevención y tratamiento. Este corpus actualmente
puede basarse en el método científico, lo cual no es posible en otras
pseudociencias. O en estas ultimas el método científico no sustenta
sus postulados básicos.
 Es por lo anterior que me parece que debe distinguirse la Psiquiatría
de las otras, y no meterlas todas en el mismo saco. Independientemente
de que actualmente los métodos y terapias utilizadas sean claramente
pseudociencia.

saludiños