[escepticos] Propuesta a la Asamblea de IU

Vie Nov 23 10:04:10 WET 2012

[Mr Reivaj]
Con el nivel de conocimientos actuales sobre "la mente" (**) y dado el
grado de desarrollo de la Biología en general y la neurología (con
todas sus especializaciones ) así como el avance de la psicología
(como ciencia del comportamiento) , ¿tiene razón de ser mantener una
terapia como la psiquiatría , descaradamente pseudocientífica?

[Mercader]
No sé si será mi desconfianza natural pero parece observarse desde
aquí fuera una especie de odio congénito entre psicólogos y
psiquiatras ¿acierto?.
Yo creo que la neurología y la psicología tienen su campo, que es el
estudio de la mente, incluso en gente sana (si es que queda alguno) y
la psiquiatría tiene  el suyo, que es el estudio y tratamiento  de las
patologías.  Otra cosa es que unos y otros actúen con mayor o menor
acierto y ahí creo  que los psiquiatras están en desventaja pues, como
decía en otro mensaje, su objeto de estudio ya está dañado desde el
principio.
Ah; y no me parece que la psicología tenga mucho que reprocharle a la
psiquiatría en eso del pseudocientifismo.
Salud, que vas a ganar.