[escepticos] Goebbles cambió la frecuencia de afinación del sonido para cabrear a toda la humanidad

Jue Nov 22 13:15:34 WET 2012

[José Ángel Morente]
¿Qué es un intervalo "perfecto"? ¿Existe por tanto, algo llamado
"intervalo imperfecto"?

[Mercader]
No te burles de mí, que no soy músico. Sabes perfectamente a qué me
refiero.  ¿Será que en tus modernos manuales ya no aparecen los
términos de 'intervalo armónico consonante perfecto' o el de
'consonancia imperfecta? (al hablar de intervalo armónico entiendo que
se refiere a acorde) Yo lo estoy leyendo ahora mismo en un tercer
curso del Zamacois.página 73. Y en los cuadernillos del LAZ aparece lo
de 'acorde perfecto' un montón de veces. Por ejemplo: Re Fa# La.

[José Ángel Morente]
El intervalo de tritono es, por cierto, de los más bellos que existen.

[Mercader]
Si hubieras dicho eso en el Medievo, te hubiesen quemado vivo, por tus
tratos con el Diablo.