Re: [escepticos] Goebbles cambió la frecuencia de afinación del sonido para cabrear a toda la humanidad

Jue Nov 22 12:43:32 WET 2012

2012/11/22 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>

> [Mercader]
>   clásica hay tremendas  sentencias sobre las  'quintas y octavas
> prohibidas'  o lo que es un intervalo 'disonante' cuando la evolución
> musical ha convertido  en habitual lo que antes era anatema. Creo que era
> Miles Davis quien decía que cuando oía un Do se le iba el dedo
> automáticamente hacia el Sol bemol para crear una 'quinta disminuída',
> intervalo que él consideraba perfecto;  algo que hubiese hecho estremecer
> de horror a los talibanes de la armonía.

¿Qué es un intervalo "perfecto"? ¿Existe por tanto, algo llamado "intervalo
imperfecto"?

El intervalo de tritono es, por cierto, de los más bellos que existen.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/