[escepticos] Parece que tanto monta, monta tanto

. oscar.vives en gmail.com
Jue Nov 22 10:29:13 WET 2012

2012/11/22 Francisco Mercader <fmercaderr at telefonica.net>:
..

> [Mercader]
> Ah, sí.  Hablan ahí de imágenes eidéticas y cómo ayudan a representarse el
> mundo a quienes  las manejan.
> Quienes me han visto dibujar  siempre se han maravillado de algo que a mí me
> parece lo más natural del mundo. Y a mí me parece extrañísimo que los demás
> no puedan hacerlo.  Yo lo explico, en broma, diciendo: "sólo tengo que
> pensar en la imagen del objeto y le paso el lápiz alrededor ". De esa forma,
> aparece el objeto  en el papel ante al asombro  de los presentes que,
> [...]

Sera por eso que nunca fui muy lejos en el mundo del dibujo.

Yo cuando dibujaba tenia el problema de que si por ejemplo tenia que
dibujar una locomotora o un caballo, no recordaba sin una foto delante
que formas tienen, curvas y tal.

Una vez tienes las formas, los detalles igual se pueden improvisar ( o
en jerge de fisicos: la informacion de alta frecuencia).  Las tecnicas
de dibujo parece ser que te ayudan a una figura que tenga volumen, a
que una pata peluda parezca peluda. Pero no te ayudan demasiado a que
si dibujas mal un caballo no parezca un perro.

ℱin del ℳensaje.