[escepticos] Parece que tanto monta, monta tanto

Mie Nov 21 16:29:35 WET 2012

Hola,

On 21/11/12 15:48, José Ángel Morente wrote:
> El tema es que, como bien dice Wyoming, eso lo llevan sus gestores. Y no
> creo que, si son expertos en eso, no sepan cómo se tienen que inscribir.
>
> Otra cosa bien distinta, y es lo más probable, es que hayan estado jugando
> con las distintas interpretaciones de la legislación (aquello de "hecha la
> ley, hecha la trampa") para pagar lo mínimo, y al final se les haya ido la
> mano jugándosela.

Hasta donde yo se, no se trata de un problema de interpretaciones ni de
gestores chorizos o incompetentes. Esto se viene dando desde ya décadas.

Un profesional, o un pequeño equipo de profesionales, con sueldo elevado
crea una sociedad limitada de la que es(son) único socio y en lugar de
ofrecerse para un contrato laboral (que tributaría en el tramo más alto)
se ofrecen para una prestación de servicios (que tributa a menos de la
mitad, como impuesto de sociedades). Se asigna(n) un sueldo medio a
cargo de la sociedad, y cargan a ella un buen número de gastos que no
necesitan cobrar.

El primer caso famosete de algo así que recuerdo fue Miguel Boyer, así
que ya ha llovido. Y muchos "equipos" de profesionales de la radio y
televisión funcionan así desde hace mucho tiempo. Losantos, el señor
marido de la de los órganos con alma, ....

No conocía el caso de Wyoming, pero tampoco me sorprende porque es
bastante normal en el sector en que trabaja.

¿Ahora Hacienda interpreta que se trata de una "relación laboral
encubierta" y le reclama la diferencia? ¡Pues nos ha jodío mayo con las
flores!

> En cualquier caso, Wyoming ha pagado sin rechistar la multa correspondiente
> y supuestamente sus gestores estarán arreglando el desaguisado. O no.

Lo que parece es que no le ha cogido por sorpresa y estaba preparado
para esa eventualidad; y ha preferido pagar y ahorrarse el resto de los
intereses de demora si pierde.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez