[escepticos] La troika ya está gobernando España

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Mar Nov 20 14:38:18 WET 2012

El 20/11/12 13:06:12 +0100 From: Akin <akinlg en gmail.com> wrote:
> El 20 de noviembre de 2012 12:56, José Ángel Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
> Ese razonamiento lo veo si pienso que el PP siempre hace políticas más de
> derechas que el PP en todos los aspectos de la política.
>
> No sé como fue, a fondo, el caso de Extremadura. Pero yo pediría a IU que
> no apoye al PSOE por ejemplo en una administración muy corrupta, y en ese
> caso es preferible sufrir 4 años de PP si se comprometen a regenerar la
> vida pública en esa autonomía.

Por alusiones, esta era la idea. Yo la compartí.

No soy militante de IU, pero sí simpatizante y tengo amigos dentro.

Entendí, apoyé y defendí la postura de Pedro Escobar (presidente del
grupo parlamentario) en contra de la postura de Cayo Lara: Ante la
imposibilidad de apoyar a uno u otros la abstención era la postura lógica.

Pero el anti-PSOE-ismo visceral de Pedro Escobar le ha llevado al
salvarle el culo al presidente Monago en tesituras y con maniobras
inadmisibles (retiradas de enmiendas propias porque las iba a apoyar el
PSOE en los anteriores presupuesto, oposición sistemática a cuanto
proponga el PSOE, esté o no en el programa de IU) eso no consigo entenderlo.

Soy incapaz desde hace ya muchos meses de comprender la postura y la
actuación de los miembros de IU en la asamblea.

La postura de Pedro Escobar ha ido ganando contestación interna hasta un
punto en que Pedro ha llegado al extremo de manipular un congreso
regional, celebrarlo sabiendo que se oponían a su interpretación
estatutaría la mayoría de los militantes y que finalmente ha tenido que
ser anulado por la organización federal.

Siempre supe que hiciese lo que hiciese IU perdería votos en las
siguientes elecciones porque se hiciese lo que se hiciese sería contra
la voluntad de la mitad de los votantes; así estaban las cosas. Pero
Pedro está consiguiendo que la práctica totalidad de los votantes estén
en contra de lo que está haciendo: una cosa era parar el nepotismo
galopante del PSOE y otra echar la región atada de pies y manos en
brazos del PP.

Me puedo equivocar y como digo no estoy dentro de la organización, pero
me parece que Pedro no acaba la legislatura al frente de IU-Extremadura.