Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Nov 20 14:33:08 WET 2012

On 20/11/2012, at 15:24, Akin <akinlg en gmail.com> wrote:

> Mi tesis es que se perdió la guerra porque el fascismo de Franco recibió
> apoyo de los otros fascismos europeos (Alemán e Italiano) mientras que el
> republicanismo fue abandonado por las otras potencias republicanas europeas
> (Reino Unido y Francia): lo que se tradujo en un enorme apoyo militar a los
> nacionales frente a un muy limitado apoyo militar a los republicanos
> (algunos suministros de la URRS)

Al margen del ejemplo que dio el bando republicano, ¿no sería que precisamente países como Reino Unido y Francia abandonaron a la República por su percepción de la Guerra Civil? Echa un vistazo a las memorias de la II Guerra Mundial de Winston Churchill (lectora harto recomendable, le dieron un Nobel de Literatura), que dedica unas páginas al conflicto y verás cómo lo veían desde fuera.

Tampoco ayudó mucho el que el bando republicano se dejara mangonear como lo hizo por papá Josef.

Borja.