Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Nov 20 14:26:50 WET 2012

El 20 de noviembre de 2012 14:55, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Conozco algún caso de votante del PP de toda la
> vida que está tan hasta los cojones de ellos que en las autonómicas de
> Andalucía votó a IU y dice que en las próximas generales le volverá a
> votar, pero dudo mucho que esto sea una cosa habitual.
>

> ¿Andevan los votos que pierde el PP?

[MR] Así como hablar de la militancia o las personas militantes en un
partido puede tener un cierto soporte empírico o comprobable, me asalta una
duda ¿Es correcto desde un punto de vista científico o así, referirse a
algo tan extraño conceptualmente como "los votantes  de tal o cual
partido"?.
Me parecen muchas las variables incontroladas, tales como el  ámbito de la
votación, variación demográfica por causas biológicas, muertes, mayoría de
edad para el ejercicio de voto, et.., para manejar estos conceptos. ¿No
convendría valorar otro tipo de factores a la hora de hacer análisis o
argumentar alguna tesis?.¿Qué opináis?.
He abierto el hilo desde este mensaje de Paco Gaspar no por nada, si no
porque dí en la reflexión cuando lo estaba leyendo, quede constancia de
ello a todos los efectos :-)

--
Mr Reivaj