Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Akin akinlg en gmail.com
Mar Nov 20 12:06:12 WET 2012

El 20 de noviembre de 2012 12:56, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> ¿Pero recuerdas la famosa "pinza"?
>
> La cuestión es que, del PSOE puedes esperarte que pacte con un partido que
> no está tan distante ideológicamente. Es, dentro de unos límites, coherente
> (aunque personalmente me parezca patético ver al PSOE aliarse con el PP).
>
> El problema de ver a IU entenderse con el PP es que la distancia ideológica
> entre ambos es tanta, que eso hace poner en entredicho la coherencia y en
> última instancia la supuesta honestidad de los dirigentes de ese partido.
> Hasta ahí no habría diferencias excesivas con cualquier otro partido en
> [...]

Ese razonamiento lo veo si pienso que el PP siempre hace políticas más de
derechas que el PP en todos los aspectos de la política.

No sé como fue, a fondo, el caso de Extremadura. Pero yo pediría a IU que
no apoye al PSOE por ejemplo en una administración muy corrupta, y en ese
caso es preferible sufrir 4 años de PP si se comprometen a regenerar la
vida pública en esa autonomía.

Que, como digo, no sé si es lo que sucedió, pero me parecería un
razonamiento válido.

Por la misma razón no me importó la victoria de Aznar la primera vez,
porque el Felipismo era un régimen donde la corrupción salía por los cuatro
costados, estaba ya institucionalizada. Otra cosa es que Aznar salió rana,
pero tenía muy claro entonces que prefería una legislatura del PP antes que
una cuarta de aquel PSOE corrupto, asesino (GAL) y que básicamente dedicaba
todas sus energías a intentar coser las costuras que le rompían por todos
lados.

(Y conste que entonces voté a IU, votar al PP era algo imposible, pero no
lamenté demasiado que perdiese el PSOE)

--
Akin