Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Mar Nov 20 11:56:23 WET 2012

2012/11/20 David Revilla <davidrev en gmail.com>

> Le podías haber dicho que IU no ha pactado con el PP, porque además es
> cierto. Lo que pasa es que NO pactó con el PSOE.

¿Pero recuerdas la famosa "pinza"?

La cuestión es que, del PSOE puedes esperarte que pacte con un partido que
no está tan distante ideológicamente. Es, dentro de unos límites, coherente
(aunque personalmente me parezca patético ver al PSOE aliarse con el PP).

El problema de ver a IU entenderse con el PP es que la distancia ideológica
entre ambos es tanta, que eso hace poner en entredicho la coherencia y en
última instancia la supuesta honestidad de los dirigentes de ese partido.
Hasta ahí no habría diferencias excesivas con cualquier otro partido en
España: y ese es el problema, que llegados a ese punto, más de un elector
se planteará dónde está la ventaja de votar a IU si, ni es más honesto que
los otros, ni es más coherente que los otros y para colmo ni siquiera tiene
experiencia gobernando una nación.

Con todo esto no quiero decir que necesariamente en IU sean deshonestos,
incoherentes, etc., pero sí que es la sensación que pueden transmitir tras
haberse aprovechado de lazos con una ideología tan diametralmente opuesta.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/