[escepticos] La troika ya está gobernando España

Cibernesto webensis en gmail.com
Mar Nov 20 12:05:46 WET 2012

> David-
> ¿Pero si no te indignas y consideras que racionalmente no tienes que
> votar a quien ha dejado de representarte, ya no eres rígido?

El votar al partido que mejor te represente a ti, individualmente, es
seguramente lo ideal pero no siempre la mejor estrategia en el mundo real.
Por eso la persona que solo vota con ese criterio y se niega a
considerar otros me parece mentalmente más rígida. El extremo de esas
personas son las que no votan a nadie porque a todos los partidos le ven
algún problema.

> Lo que tú dices es que quien no comulga con tu visión de la democracia
> es "rígido de ideas".

Ésa es una forma de expresarlo perfecta para que yo parezca un poco
cretino ;o)

> Y mira que comparto muchas de tus ideas, pero esa no. Yo al que vota
> al partido-protesta o se abstiene pensando en obtener así algún efecto
> en especial lo que creo es que se equivoca de estrategia y de táctica,
> pero no tiene porqué ser ni más ni menos rígido en sus ideas.

Creo que esas personas a menudo (salvo excepciones muy honrosas) actúan
así por falta de apertura mental en asuntos políticos. He discutido con
muchos "castigadores electorales" recientemente y es mi opinión ahora;
mañana puede ser otra.