Re: [escepticos] La troika ya está gobernando España

Akin akinlg en gmail.com
Mar Nov 20 09:26:32 WET 2012

Yo reconozco que lo que últimamente me saca de quicio es que hay un montón
de votantes del PP con los que debates dos minutos y llegas a la conclusión
de que su esquema mental es:

- Solo hay dos partidos que puedan gobernar en España.
- Los otros son el demonio.

Y de ahí no los sacas, es imposible.

Yo estoy entendiendo ahora el acierto de Anguita cuando decía que no va a
hablar en Prometeus de izquierdas o derechas sino de cosas concretas en las
que ponerse de acuerdo, y el acierto del 15M en hacer eso mismo (tan
inmensamente criticado por sus detractores). Creo que es la única manera de
entrar en muchas cabezas, poniéndose de acuerdo en cosas concretas para
hacer (como la dación en pago), hay mucha gente que cuando hablas de lo
concreto en lo económico es de izquierdas, pero es incapaz de aceptarlo y
sigue votando al PP. Gente de derechas de verdad (bien conservadoras que
crean en las clases sociales y lo poco interesante de su permeabilidad, o
bien liberales que crean en que el estado no debe proteger a los débiles)
me he encontrado poca, pero sí mucha en los aspectos morales/instintivos
(el rechazo a todo lo que huela a izquierda, desde partidos a sindicatos
pasando por personas)

Al menos los votantes del PSOE sí son mucho más abiertos de mente y han
castigado muy duramente al partido por su política neoliberal de los dos
últimos años, desde entonces ha caído absolutamente en picado y está
perdiendo como el 50% de apoyo de sus simpatizantes, pero entre la gente
del PP... joder, es que son inamovibles. Unos pocos están yendo a UPyD,
pero con la estrategia del partido de no competir en las regiones
periféricas para ganar votos en el centro, pues pasa como en Galicia, que
mucho votante del PP más o menos ilustrado (ése que no tiene el esquema
mental puesto más arriba) no tenía partido afín al que votar y terminaba
votando al PP.

--
Akin