[escepticos] Seguimiento de la huelga, la pregunta de siempre...

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Nov 15 07:47:53 WET 2012

A mí me parece bastante coherente lo que dicen. Desde luego, si se mira
solo el consumo eléctrico en bruto, no solo no significa nada, sino que
puede ser falseado con mucha facilidad. Ayer se vio que en muchísimos
municipios gobernados por el PP tuvieron las farolas encendidas
prácticamente todo el día. Alguien que quiera reventar la huelga, puede ir
a trabajar y dejar todas las luces y electrodomésticos encendidos todo el
día...Hay muchas formas de falsearlo.

Lo que está claro es que un seguimiento de la huelga del 50% de la
población no significa, ni de coña, un descenso del 50% del consumo
eléctrico. Por otro lado, por motivos que también me parecen obvios, el
hecho de que la caída de consumo de esta huelga haya sido menor que la de
la anterior, no significa, ni de lejos, que haya tenido menor seguimiento.

Saludos