Re: [escepticos] Español-castellano. Era: Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Nov 14 17:37:49 WET 2012

El día 14 de noviembre de 2012 00:34, Juan Juan
<juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Has puesto un ejemplo de por qué ya no convendría hablar de castellano, sino de español (mal que les pese a algunos hablantes de otras lenguas "españolas"): al expandirse a muchas otras regiones, además se enriquece con préstamos de las lenguas vernáculas de esos lugares, hasta el punto de que Castilla hace siglos que dejó de ser su núcleo más activo en cuanto a su evolución y expansión.

Plenamente de acuerdo... siempre que le cambies el nombre al francés,
inglés y latín entre otros muchos, que han sufrido exactamente la
misma deriva en sus respectivas evoluciones y que han conservado el
nombre primitivo (en el latín es particularmente llamativo, más
todavía que en el castellano).

Lo que propones es que al nombre del idioma que estamos empleando en
estos correos se le aplique un criterio diferente del de los demás
idiomas, lo que no me parece, en principio y a falta de mejor
comprensión por mi parte, demasiado serio.

¿Qué hacemos con el árabe, a todo esto?

Saludos

JM