[escepticos] Español-castellano. Era : Escepticismo y nacionalismo soberanista

breixo breixo en ctv.es
Mie Nov 14 12:38:51 WET 2012

Juan Juan dixit:
>Quizás sería más exacto y justo llamarla ahora
>lengua hispanoamericana (con permiso de
>ecuatoguineanos, sefardíes, saharauis,
>filipinos, ciudadanos de la isla de Guam...).

Vayamos por partes, que diria Jack el
destripador. Lo que es filipinos que hablen
español, poquitos, poquitos. Los del territorio
de Guam, que no sean puertorriqueños, chicanos,
etc, menos aun.

>Pero claro: ni el catalán, ni el euskera ni el
>gallego son exclusivos de Cataluña, País Vasco y
>Galicia, respectivamente. ¿Cómo los llamamos
>teniendo en cuenta la corrección política, o
>simplemente una mayor exactitud
>geográfico-"étnica"?

Yo al gallego lo suelo llamar brasileiro oriental
y si estoy de muy buen humor portugues del norte.
A cambio cuando me refiero al brasileiro lo
denomino gallego occidental y al portugues
gallego del sur.
     Salud

PD: Y cuando voy a O Grove pido traductor.