[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 14 17:09:11 WET 2012

El 14/11/2012 17:51, Miguel A. escribió:
> Seré un hipocondriaco si pienso que quieren unificar toda Cataluña en un idioma propio de un Estado nación, quedando progresivamente relegado el castellano a la "lengua de las chachas", que decía Sostres
David-
Contrariamente a lo que se piensa fuera de Cataluña, la burguesía
catalana es tan castellano parlante como el resto de la sociedad. La
lengua nunca ha marcado diferencia de clase, siempre ha habido aquí
ricos y pobres hablando las dos lenguas. Puede haber casos puntuales, y
en provincias la sociedad está mucho más descompensada, pero
generalmente te miran como a pobre si tienes pinta de pobre, no por lo
que hables.
Bueno, si es farsi, si.