[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

. oscar.vives en gmail.com
Mie Nov 14 16:26:30 WET 2012

2012/11/14 Pepe Arlandis <pepe.arlandis at gmail.com>:

> Por ejemplo cuando me dicen alioli en lugar de all i oli (ajo y aceite) o
> Beniparrel en lugar de Beniparrell, siempre contesto tu debes hablar
> castelano, porque no entiendo que un sonido existente en castellano como es
> la "ll" si va al final de palabra se convierta en "l", Eso me recuerda a
> Carod Rovira en TVE, "saben ustedes decir Swartzeneger y no saben decir
> Josep Lluis".
> Traducir Josep Lluis al castellano tanbien son ganas de molestar.
> saludos pepet
>
> Pdta: Por cierto, un vecino austriaco que tengo, me ha dicho que
> [...]

Josep Lluis es facil de decir en español:

Jose Luis.

Algunas personas tienen mas capacidad que otras de pronunciar sonidos
que le son ajenos.

Los idiomas como el catalan, yo considero que son elementos alienantes.

Nunca me he sentido mas solo, y en un lugar alienigena para mi, que
una vez que estube rodeado de valencianos hablando su idioma. Fue una
sensación bastante desagradable.

ℱin del ℳensaje.