[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Nov 14 12:24:56 WET 2012


> [David]
>Pues justamente eso. Una cuestión que debería ser de gestión, tirando a aburrida, se consigue convertir en importante a >base de medias verdades y tergiversaciones.
>Lo flipante es que después de casi 30 años aquí en Cataluña puedo asegurar que el 99,9 (porque decir el 100 me pondría en >difícil situación ante algún gilipollas aislado) los catalanoparlantes y castellanoparlantes encuentran siempre la mejor >manera de comunicarse ellos solitos, sin más problemas. Tengo un vecino que siempre me habla en catalán y yo le voy >respondiendo en castellano con alguna morcilla en su idioma, otra que cambia ella al castellano y así todo tipo de >versiones.
>El problema no es real, es otra mierda del nacionalismo que tenemos que soportar así, por el morro.


[Adria]
Exacto! Es que no hay ningún problema real!  Mi experiencia es exactamente la misma con vecinos, compañeros de trabajo, amigos, en el gimnasio, en el médico, en cursillos, por la calle, en todos los colegios/institutos que he estado, en el pub, en el bar...

La prensa y, lo más grave, el gobierno estatal -sobre todo el PP, incluso desde la oposición- se ha dedicado años a esparcir mierda por toda España.  Para crear alarmismo, para crear un enemigo común para mantener unida al resto o conseguir votos...o yo que se!

Yo no creo en fronteras ni nacionalidades... pero lo que no quiero bajo ningún concepto es tener a un gobernante con influencia directa sobre mí, con esa actitud hacia mí.  Que un partido minoritario sea así me importa relativamente poco.  Pero que el gobierno de mi estado, que me gestiona y decide leyes sobre mí, tenga ese tipo de actitudes...es insostenible.


_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos