[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 13 19:39:42 WET 2012

El 13/11/2012 18:31, Miguel A. escribió:
> Todo tiene un aire tan manipulado, tan demagógico y tan de campaña de
> marketing barata, que solo por eso merece la pena molestarse un poco en
> combatirlo.
David-
Totalmente de acuerdo, sobre todo porque no estoy de acuerdo con la
misma base de la cuestión: a día de hoy es absurdo hablar de proclamar
la independencia de un país. Lo que en realidad se propone es que un
gobierno local de repente asuma una serie de competencias que hasta el
momento estaban en un nivel diferente, pero que seguirá siendo
dependiente del resto del mundo de manera tan inapelable y rotunda que
me niego a llamar a eso independencia. De hecho el principal defecto
toda esa retórica mesiánica que se traen es risible, la verdad, pero no
se dan cuenta, se creen que una Cataluña dentro de la CE no tiene una
mierda de independiente... y fuera de ella, rodeada por la misma, menos aún.
A mi la única esperanza que me queda es que nos independicemos y nos
convirtamos en un paraíso fiscal, haciendo la competencia a Suiza, o
algo así: si vamos a vivir en un mundo profundamente inmoral me gustaría
caer del lado bueno.
No tengo muchas esperanzas de que pase, estos son gilipollas profundos.