[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mar Nov 13 12:29:57 WET 2012

Es que el hilo comienza con la falacia del falso tercio excluso, los que no votan al PP puede que quieran como mal menor que gobierne el PP.
Saludos pepet
-----Original Message-----
From: "Alberto Rodríguez" <fordprefect en cuarentaydos.eu>
Sender: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
Date: Tue, 13 Nov 2012 10:40:03
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Hola,

El 13/11/2012 10:24, Paco Gaspar escribió:
> definición) que te da igual quién te gobierne, o quién no te gobierne.
>>

> En una democracia de verdad, de un mundo ideal, sí. En la práctica, el
> resultado de votar a un partido que sea el que más se aleje ideológicamente
> del que no quieres que gobierne, es exactamente el mismo que el de no votar.

En la práctica, si tu objetivo es evitar que gobierne el PP tienes que
votar al PSOE ya que es lo que más perjudica al PP en el reparto de
escaños. Si quieres evitar que gobiernes los dos, tienes que votar al
que previsiblemente quedará tercero.

Esas son las opciones claras, pero tienes más. También puedes crear tu
propio aprtido y presentar te a las elecciones para que que es lo que
opina la "democracia de verdad" (que es la real, no la ideal) no solo de
tus propuestas sino también de tus posibilidades de llevarlas a cabo.

> Yo me apuesto el salario de un año a que si se hiciera un referendum en
> España con la pregunta: 'estás de acuerdo en que el PP gobierne', y que
> fuera obligatorio dar una respuesta tipo Si/No/Me da lo mismo, ganaba el no
> por mucho más del 50%. Pero SEGURO.

Lamentablemente, yo lo dudo.

Pero aunque fuera cierto ¿y qué?

¿Dónde dice que sea imperativo que el gobierno deba tener el apoyo
explícito de más del 50% de los ciudadanos?

¿Que pasa si ningún partido lo tiene y no consiguen llegar a un acuerdo?
¿Nos quedamos sin gobierno porque solo aceptamos gibiernos esféricos y
sin rozamiento?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez