[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Nov 13 09:59:53 WET 2012

El día 13 de noviembre de 2012 10:03, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> panadera, yo le arreglo su ordenador en gallego, pero de 8 a 3 él me debe
> hablar en castellano porque resulta que él es funcionario y una mayoría de
> españoles decide que los funcionarios en Galicia han de hablar y escribir
> en castellano. De hecho, él atiende diariamente a gente que prácticamente
> solo habla gallego en su vida, pero que han de hablarle en castellano a él
> porque la mayoría democrática así lo exije.

¿Estás poniendo un ejemplo real o es una ficción para ir a la
reducción al absurdo? Es que si es real, mi experiencia y mi escaso
conocimiento legal indican lo contrario. No conozco ninguna orden que
obligue al funcionario a hablar en castellano, y no conozco ningùn
caso de sanción o reprimenda por hacerlo en gallego. Sí lo contrario,
y recuerdo el de un profesor de León a punto de jubilarse al que le
abrieron un expediente por no dar clase en gallego, que no hablaba,
tras ser denunciado por unos papás del BNG (Bloque).

Saludos

JM