[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Mar Nov 13 09:56:52 WET 2012

2012/11/13 jm <jmbello en mundo-r.com>

> ¿Qué español? El catalán es un idioma español. Pero no todos los
> idiomas españoles son catalanes. De la misma forma que el catalán es
> un idioma europeo pero no todos los idiomas europeos son catalanes.
> Por ejemplo, el alemán (que tampoco es un idioma canario).
>
> De hecho, creo recordar que la recomendación de la academia en cuanto al
uso del término "español" o "castellano" iba por ahí también.
Hasta donde entendí en su momento, "castellano" y "español" son, en
principio, sinónimos, pero cuando se cita junto a otras lenguas habladas en
España, como por ejemplo el catalán, se recomienda decir "castellano" ya
que el catalán, euskera, etc. son lenguas que se hablan en España, y por
tanto lenguas españolas.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/