[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Nov 13 07:16:52 WET 2012

El 13 de noviembre de 2012 07:53, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> El 13/11/2012 7:27, Paco Gaspar escribió:
>
> " (*) si ganas unas elecciones con un 38% de los votos, significa que la
> mayoría, el 62% de los votantes NO quiere que gobiernes. Ese gobierno, por
> tanto, es elegido EN CONTRA de la voluntad de la mayoría. Curiosa
> democracia."
>
> Claro, en una democracia "real" tendría que gobernar una fuerza que
> hubiera sacado aún menos votos, o que no gobernara nadie ;o)

No, en una democracia "real", habría que alcanzar consensos y acuerdos para
gobernar.

De lo que nadie, por más argumentos que me dé, me va a convencer, es que es
democrático que un partido que obtiene solo el 38% de los votos pueda hacer
lo que se le ponga en los cojones a golpe de decreto, y saltarse a la
torera hasta su programa electoral, menospreciando la voluntad del otro
62%. Si eso es democracia, baje el gran fideo y lo vea.