[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

Lun Nov 12 15:07:33 WET 2012

[José Ángel Morente]
Eso estaría muy bien si en la naturaleza del resto de especies hubiese
siempre un comportamiento común. El problema es que cada especie se
comporta como le evolución le ha modelado, y mientras en algunas
especies
se pelean por ser el jefe de su manada, en otras les da por hacer
cosas
distintas. Y aparte de las migraciones periódicas, las especies
animales
también han ido cambiando de territorio con el paso del tiempo.

[Mercader]
Que sí, que sí. Pero da la casualidad de que hay especies más cercanas
a nosotros que otras, en la línea (o lo que sea) de la Evolución.  No
voy yo ahora a fijarme en las almejas para  intentar entender nuestros
comportamientos. Me fijo en los primates  grandes y yo defiendo que
si rascamos un poco en nuestra piel, vemos una que se parece mucho a
la de ellos. No vamos a ser casi iguales en los genes y muy distintos
en lo que no nos gusta.