=?iso-8859-1?Q?RE:_[escepticos]_Re:_Resumen_de_Escepticos, _Vol_78, =09Env?= ío 35

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Lun Nov 12 13:07:28 WET 2012


>> [Adria]
>> Valorar la situación como que los nacionalistas están tapando unos problemas con la secesión (que puede ser) es, para >mí, >un juicio de intenciones igual que valorar lo contrario.  Por lo que en esta cuestión, pienso yo, lo mejor es obviar >el >motivo por el que unos y otros hacen nada.  En este sentido estoy con Julio Anguita: "en política, quien entra en >juicios >de intenciones está perdido".
>>

[Pepe Trujillo]
No es un juicio de intenciones, es un hecho que ha conseguido desplazar a segundo tercer plano los problemas de los recortes en Cataluña ¿Donde está la intención?


[Adria]
Igual es una interpretación mía de tu frase original: "de hecho Mas ha conseguido desplazar a segundo o tercer plano los problemas de los recortes en Cataluña y su apuesta por la sanidad privada".  Si simplemente señalabas el hecho (que efectivamente ha pasado), nada que decir :).  Es que eso de "ha conseguido" se puede interpretar en "ha conseguido lo que pretendía"... 


[Pepe Trujillo]
Como todo nacionalista ha utilizado el enemigo exterior, punto. Todo en pasado, nada de intenciones.
[...]
Aplico como previsión del futuro lo que ha sido el pasado, es lo que hacemos en ciencia. En el pasado y en todos los casos la legislación favorece a los nacionales frente al extranjero: es el fundamento de toda frontera y de rebote el de guerras y pateras ¿donde está el juicio de intenciones?

[Adria]
Posiblemente estés en lo cierto (no tengo clara aún la definición de "nacionalista").  Y depende de cómo definas nacionalista, seguramente es como dices por propia definición.  Igualmente, no digas muy alto eso de aplicar la ciencia a la política, que aquí llueven "chuzos" :)

Un saludo!

_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos