[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 11 19:24:28 WET 2012

El día 11 de noviembre de 2012 18:01, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> De esto tengo serias dudas; entiendo que el nacionalismo catalán surge de
> las cenizas del carlismo, que arrastró a gran parte del norte peninsular
> (aunque si mal no recuerdo Lérida nunca fue carlista) pero entroncar todo
> con el XVII creo que no está para nada claro. Por lo poco que se, que me
> puedo equivocar.

Pues no lo sé, ya te digo que la historia de Cataluña se nos escamoteó
en los estudios de mi generación. No sé ahora. Pero desde luego la
Diada rememora la caída de Barcelona el 11 de septiembre de 1714.

Saludos

JM