[escepticos] Escepticismo y nacionalismo soberanista

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Nov 11 17:01:39 WET 2012

El 11/11/2012 15:45, jm escribió:
>   En lo político se la cargaron, pero en lo social
> parece que la cosa fue muy fuerte. Tanto que 300 años después todavía
> se sienten sus efectos.
De esto tengo serias dudas; entiendo que el nacionalismo catalán surge
de las cenizas del carlismo, que arrastró a gran parte del norte
peninsular (aunque si mal no recuerdo Lérida nunca fue carlista) pero
entroncar todo con el XVII creo que no está para nada claro. Por lo poco
que se, que me puedo equivocar.