[escepticos] Re: Escepticismo y nacionalismo soberanista

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Nov 11 19:21:28 WET 2012

El día 11 de noviembre de 2012 18:26, Antonia de Oñate
<adeonate en gmail.com> escribió:
> Ay. Celso Emilio. Era yo una enana (12 años) cuando vimos en el libro de
> lecturas del colegio las primeras poesías bilingues en euskera, gallego y
> catalán. Me enamoré de Celso Emilio y su Credo.

No es extraño :-)

Tuve la suerte de tratarlo un poquito, sólo un poquitito, en Madrid,
cuando volvió de su exilio creo que en el 76. Incluso tuve que ir un
día a su casa, a recoger una chaqueta que le había prestado a su hija
la noche anterior que habíamos salido por ahí de copeteo y la moza
Ferreiro tenía frío. Lo recuerdo bien porque fue Celso Emilio el que
me abrió la puerta en pijama :-) Por lo demàs no puedo decir nada
especial ni de bueno ni de malo. Un señor completamente normal,
agradable, del que tengo buen recuerdo. Para nada era un tipo
engreido; si no lo sabías no podías ni imaginar que fuese un autor tan
reconocido.

Saludos

JM